Objetivos

General

Promover y desarrollar investigación básica y aplicada, servicios, transferencia, docencia y capacitación de sus recursos humanos en las diferentes áreas de la Bioingeniería.

Específicos

  1. Fortalecer y generar actividades de investigación, extensión, servicios, docencia y transferencia en Bioingeniería a través de programas y proyectos.
  2. Desarrollar y brindar soluciones a problemáticas relacionadas a la Bioingeniería que demanden las instituciones públicas y privadas y los diferentes sectores de la sociedad.
  3. Desarrollar herramientas de hardware y software para ayudar en la investigación, docencia y divulgación de la Bioingeniería.
  4. Formar y capacitar recursos humanos en las distintas ramas de la Bioingeniería, tanto para estudiantes de grado, posgrado, investigadores y profesionales.
  5. Difundir los resultados de las investigaciones, desarrollos tecnológicos y actividades realizadas a través de congresos, revistas científicas y otros medios de comunicación.
  6. Propiciar el resguardo de la propiedad intelectual sobre innovaciones y desarrollos tecnológicos realizados por sus integrantes, cumpliendo con los mecanismos establecidos por la UNSJ al respecto.
  7. Propiciar y establecer convenios con instituciones públicas y privadas de carácter provincial, nacional e internacional para promover y fomentar la colaboración y el intercambio.
  8. Incentivar y fomentar la búsqueda de financiamiento externo, mediante la participación en convocatorias de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los diversos organismos de ciencia y tecnología.
  9. Promover la prestación de servicios destinados al control y verificación de normas en equipos e instalaciones clínico-hospitalarias públicas y/o privadas.